¿Sabes en que consiste el Derecho de la mujer?

Todos los seres humanos tenemos derecho a la igualdad. Fue en el acuerdo de Viena en 1933 cuando se reconoció, el Derecho de la mujer, la igualdad de las mujeres frente a los hombres

En un principio, la mujer no era tratada igual que el hombre. No tenían derecho a votar, a trabajar o a la autonomía económica.

Fue en los años 70 con la llegada del movimiento feminista, cuando este demando una revisión de los Derechos Humanos para integrar a la mujer en ellos.

Derechos de la mujer

Igualdad ante la ley

En este articulo se recoge que tanto el hombre como la mujer deben der tratados de la misma forma ante la ley y deberán de gozar de los mismos derechos políticos, sociales , económicos y culturales.

No ser discriminadas por el hecho de ser mujer

Ninguna mujer puede sr tratada de forma vejatoria en ninguno de los casos, trabajo, matrimonio, hombres…

Derecho al trabajo

Las mujeres tienen el mismo derecho a percibir igual salario y las mismas condiciones de trabajo que el hombre. Hoy en día todavía siguen existiendo diferencias salariales entre las mujeres y los hombres.

Derechos económicos

Derecho a prestamos económicos, hipotecas, créditos …

Derecho al voto

Hace muchos años las mujeres no podían votar ni participar en política. En la Constitución de la Segunda Republica, España se convirtió en el primer país que otorgaba los mismo derechos electorales a mujeres y hombres.

Derechos familiares

La defensa de la libertad de la mujer en el ámbito familiar. Elección libre de pareja, reconocimiento de paternidad…hace que las mujeres tengas los mismos derechos ante la ley.

Derecho a la participación social, deportiva y cultural

Establece igualdad de condiciones ante cualquier tipo de práctica deportiva.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho de la mujer dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon