Divorcio y separación de bienes

Los divorcios están a la orden del día y son mas habituales de lo que pensamos. Como ya sabéis, el divorcio es la ruptura del enlace matrimonial. No todos los divorcios son iguales, ya que no es igual un divorcio cuando existen hijos y separación de bienes. 

¿Cuáles son los pasos a seguir en un Divorcio y separación de bienes?

Es obligatorio regular dos conceptos en el caso de producirse divorcio con hijos y separación de bienes:

Reparto de patrimonio

No es necesario la liquidación de bienes ya que esta todo establecido en la separación de bienes

Relaciones con los hijos

En el caso en el que los hijos sean menores de edad, se tiene que establecer la guarda custodia, patria potestad y régimen de visitas del conyugue no custodiado.

Régimen de visitas

Se establecen las visitas del conyugue no custodiado a los hijos menores de edad.

Guarda custodia

Los dos conyugues tendrán que ponerse de acuerdo para establecer todo lo relacionado al cuidado de sus hijos, elección del colegio, temas sanitarios, lugar de residencia…

Pensión de alimentos

Abarca todas las necesidades que los menores necesiten. Se establecerán los gastos que esto conlleva para realizar los gastos divididos entre ambos. La aportación de cada conyugue será proporcional a los ingresos de cada uno.

Uso de la vivienda familiar

Se determinara quien vivirá en la casa que compartían durante el matrimonio. En el caso de existir hijos, el progenitor custodiado será el que ocupe la vivienda familiar.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosDesde Are2 Abogados siempre recomendamos la figura de un Abogado de familia. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializado en divorcios, herencias, separaciones, matrimonios. Ofrecemos facilidades de pago y la primera consulta es gratuita. Llámenos y concierte una cita en nuestros Despacho de Madrid 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

5/5 (4)

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon