Diferencias entre Divorcio y Separación

La separación es la ruptura entre una pareja que eran matrimonio. Es el proceso jurídico que se produce antes del divorcio. Para que un pareja pueda separarse deben de haber pasado mínimo tres meses desde que se contrajo matrimonio. La separación matrimonial no rompe el vinculo conyugal, esto solo ocurrirá por tras defunción de uno de los conyugues o tras el divorcio.

La separación puede producirse de mutuo acuerdo o contenciosa.

El divorcio es el proceso en el que se da por finalizado el matrimonio. Proceso mediante el cual se produce la ruptura y disolución legal o religiosa mediante un acuerdo entre ambas partes.

El divorcio puede ser solicitado por ambos conyugues o uno de ellos con el consentimiento del otro.

Existen diferentes tipos de divorcio.

Divorcio de mutuo acuerdo

Requisito en el que ambos conyugues están de acuerdo con la disolución del matrimonio. Es mucho mas rápido que el contencioso. Los conyugues presentan ante el juzgado una demanda de divorcio donde se recogen los acuerdos que los conyugues han establecido.

Guarda y Custodia

Puede ser individual o compartida. Se establece como se va a repartir el cuidado de los hijos.

Régimen de visitas

El progenitor al que no le hayan otorgado la guarda y custodia tendrá derecho a pasar tiempo con sus hijos. En el Régimen de visitas se establecerá el tiempo que los hijos pasaran con el progenitor no custodiado.

Patria potestad

Aquí se establecen los derechos y obligaciones de los padres a los hijos. Normalmente y en la mayoría de los caso es compartida.

Uso de domicilio familiar

El conyugue que se quede al cuidado de sus hijos tendrá derecho a quedarse en la vivienda que compartían durante el matrimonio.

Pensión de alimentos

La pensión de alimentos consiste en el dinero que el progenitor que no tiene la guarda custodia de sus hijos tendrá que pagar para su mantenimiento

Divorcio contencioso

En este caso no se produce ningún tipo de acuerdo entre los conyugues, en este caso se celebrará un juicio en el que cada uno de los conyugues defenderá su estrategia para el reparto de los bienes y el cuidado de los hijos.

Los acuerdos del divorcio contencioso serán los mismos que los citados anteriormente pero serán aprobados ante un juicio, en el que cada parte tendrá un abogado defensor.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho de Familia dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora

 

 

 

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon