Accidente Laboral

Un accidente Laboral consiste en cualquier lesión que un trabajador pueda sufrir a causa o con ocasión de su trabajo y que estas lesiones produzca en la persona malestar o muerte.

Los accidentes de trabajo pueden ocurrir durante la jornada laboral o en el trayecto de ida o regreso del trabajador al lugar del trabajo.

Existen diversas formas de agrupar los accidentes laborales

Agrupación de accidentes de trabajo

Accidentes que producen incapacidad temporal

Incapacidad en la que se encuentra un trabajador por causa de enfermedad o accidente laboral. Es de carácter temporal.

Accidentes que producen invalidez parcial

Situación en la que un trabajador se encuentra total o parcialmente en el trabajo.

Accidentes que producen invalidez total

Situación en la que un trabajador se encuentra totalmente invalidado para realizar un trabajo. El afectado presenta secuelas permanentes que le impiden volver al trabajo.

Accidentes que producen gran invalidez

Este tipo de accidente es el mas extremo. El trabajador sufre secuelas permanentes. No pueden valerse por ellos mismos y necesitan de otra personas para realizar las actividades del día a día.

Accidentes que producen la muerte

Tipo de accidente laboral que provoca la muerte del trabajador

Existen diferentes indemnizaciones por accidentes de trabajo

  • Indemnización por omisión de medidas de seguridad
  • Indemnización por seguro de convenio

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Laboral dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS


Consultar Ahora

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon