¿Sabes en qué consiste la custodia compartida según la psicología?

Según estudios científicos realizados por diferentes universidades la custodia compartida es una evolución de los modelos de familia clásicos, que debe ir adquiriendo cada vez más notoriedad en los procesos de divorcio o separación. Los beneficios de este tipo de custodia son numerosos y hoy en día podemos decir que la custodia compartida beneficia tanto a los menores como a sus progenitores.

Beneficios en el desarrollo de los menores

Los menores que se ven inmersos en un proceso de custodia compartida se ven también favorecidos de forma sustancial en su desarrollo cognitivo, emocional y motor, frente a los menores que se han visto inmersos en una custodia exclusiva. A esto hay que añadirle que los progenitores ven reforzada su satisfacción parental.

El menor se ve favorecido por la continuidad en el vínculo emocional con sus progenitores de una manera más estrecha, minimizando los efectos negativos que experimentan los que sufren de la ausencia de uno de los progenitores tras la separación.

Dedicación

Pese a que a los progenitores les supone un gran esfuerzo la custodia compartida, estos aprenden a vivir en el nuevo escenario en el que no existe la relación de pareja, pero sí la negociación y el entendimiento, ya que el bienestar del menor se antepone a cualquier situación.

Beneficios a nivel psicológico

Los menores sienten mayor estabilidad ya que reciben el apoyo de los dos padres y así se podrán beneficiar de una crianza más completa.

Los progenitores se sienten satisfechos ya que no tienen que sufrir el convivir menos con sus hijos, esto les evita llevar la mayor parte de la crianza, sintiéndose más completos en su rol de padres y afianzando las relaciones con los menores.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEn Are2 Abogados somos especialistas en Derecho de Familia. Consúltenos sin compromiso. La primera consulta es gratuita y le atenderemos personalmente en nuestro despacho con la mayor rapidez posible para estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución jurídica.

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

5/5 (1)

Califica esta publicación