Multas en la Ciudad

Las Multas en la Ciudad es algo muy común, debido a la prisa, al alboroto y a la masificación.

¿Te han puesto Multas por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados a los que se les pasa la hora de aparcamiento regulado?

Desde Are2 Abogados te damos unos consejos para recurrir este tipo de Multas y qué pasará tras ello.

Tipos de Multas 

1- Multas por Aparcar Mal

1-a. Las Multas más frecuentes son por sobrepasar el tiempo del estacionamiento regulado. Los que denuncian son los controladores de aparcamiento.

– Cómo recurrirlas:

Puedes recurrir estas Multas si tienes el ticket que acredite que te sancionaron mientras estabas aparcado de forma correcta o posees un documento que acredite tu derecho a estacionar en esa zona realizando un escrito de alegaciones dirigido al Ayuntamiento de tu ciudad

Si no tienes pruebas de que tu estacionamiento era correcto, puedes recurrir dirigiendo un escrito a tu Ayuntamiento en el que niegues los hechos y solicites pruebas. Pero ojo, si el controlador ratifica que esa multa es correcta, tendrás que pagarla.

1-b.Otros motivos: Multas por aparcar en vados, en líneas amarillas, en zonas de carga y descarga… Es la policía municipal quien emite estas sanciones.

– Cómo recurrirlas

Es parecido al caso anterior, para recurrir las Multas, deberás realizar un escrito aportando pruebas de que existe un error o, de lo contrario, negando los hechos y solicitando que te envíen sus pruebas… pero siempre con las matizaciones propias del motivo de cada infracción.

2- Multas por Exceso de velocidad.

En España, existen más de 150 radares fijos repartidos por las vías de circunvalación de las grandes ciudades que expiden Multas a diario. Aparte, las policías municipales de las principales ciudades -Madrid, Bilbao, Valencia…- poseen cerca de 100 pistolas radar con las que pueden controlar la velocidad de tu coche hasta una distancia de, aproximadamente, 170 m.

– Cómo recurrirlas

2-a. Si te detuvo una patrulla de Policía/G.Civil. Al llegar a casa, elabora un escrito negando los hechos y solicitando pruebas -fotografías, el certificado de homologación del radar. El agente que te multó deberá ratificar la sanción que te puso pero, recuerda que, al tener presunción de veracidad, su palabra prevalecerá sobre la tuya… siempre que no haya pruebas que demuestren que se equivoca.

2-b. Si te ´cazó´ un radar. El Ayuntamiento te enviará la denuncia a tu casa acompañada de una foto de tu vehículo en el momento de la infracción. Para ello, presenta en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones -antes de 20 días naturales desde el momento en que recibas la notificación- negando los hechos, denunciando la invalidez de las pruebas -por ej., si la matrícula no se ‘lee’ bien, si el coche que aparece en la foto no es el tuyo, y, muy importante, solicitando siempre la homologación del radar.

3- Multas por Saltarse un Semáforo.

La mayoría de ciudades ya cuentan con cámaras que te fotografían si te saltas los semáforos, lo que hace de estas Multas algo muy común en la ciudad.

– Cómo recurrirlas

3-a. Si te paró un agente. Si quieres recurrir la denuncia, elabora un escrito negando los hechos y solicitando pruebas que demuestren que cometiste esa infracción. El problema está en que bastará con que el agente presente un informe en el que confirme la infracción, para mantener su versión de los hechos. En ese caso, como tiene presunción de veradidad, habrás perdido el recurso y tendrás que abonar la sanción: no podrás recurrir más.

3-b. Si te pilló una cámara de semáforo. Junto con la denuncia de la sanción, Tráfico te enviará a tu domicilio la secuencia de imágenes que deben recoger la infracción. Analiza siempre esa imagen: comprueba que el coche que aparece es el tuyo, que tu matrícula se ve correctamente y que el semáforo está efectivamente en rojo. Si cualquiera de estas circunstancias no se cumple -por ej., es frecuente que las cámaras de semáforo tomen las fotos con éstos en ámbar y no en rojo-, es recomendable presentar un escrito de alegaciones negando los hechos y la validez de las pruebas. Además, solicita siempre también el certificado de homologación de la cámara del semáforo para comprobar que la sincronización entre el disparo de la cámara y la fase del semáforo -es decir, el color que muestra- es correcta.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora

 

 

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon