Contratar a un procurador en un divorcio

Una vez que se ha iniciado el proceso de divorcio, una de las primeras preguntas que salen a la palestra es ¿por qué es necesario un procurador?

Para empezar hay que recordar que un procurador es un licenciado en derecho, al igual que el abogado, la diferencia radica en que el abogado se concentra en la defensa del cliente mientras la función del procurador es la de representación del cliente.

Tareas de un procurador

Esta representación le conferirá la capacidad de recibir todo tipo de resolución judicial, sin que el cliente tenga que personarse obligatoriamente en los juzgados para su notificación.

Otro de sus cometidos es la agilización de los trámites durante el proceso, evitando que existan fallas o errores.

El procurador se encarga de todo tipo de trámites, de la presentación de los escritos, de los traslados a las partes procesales, notificaciones, computa los plazos.

El procurador está siempre pendiente de los escritos que se presentan, los repasa y subsana los errores que estos puedan tener.

La figura del procurador en un divorcio es muy importante porque, debido a su experiencia y a su situación dentro del proceso, empatiza y comprende a los demandantes trasladando sus necesidades al lenguaje judicial. Dando apoyo y ofreciendo tranquilidad en momentos muy delicados como puede ser un juicio, donde existen muchas tensiones, debido a lo delicado de la situación, especialmente si hay niños en el proceso, por lo que se maneja mucho más el plano emocional que el económico.

La labor de un procurador en sala es ser el aliado del abogado y servirle de apoyo en todo momento. Sin su estimable colaboración, se vería afectado el funcionamiento ordinario y sería difícil cumplir las garantías de efectividad y defensa.

María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEn nuestro bufete los Abogados cuentan con dilatada experiencia en el ejercicio profesional y se encuentran altamente especializados en las diferentes áreas del Derecho, formando un equipo multidisciplinar lo que permite garantizar un asesoramiento de calidad en aquellas consultas y asuntos para los que somos requeridos.  Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho de Familia.

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

 

5/5 (1)

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon