¿Como prevenir estafas con criptomonedas?

La criptomoneda o criptodivisa

La criptomoneda es un moneda virtual cuya función principal es la de intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas directas y sin la necesidad de un intermediario.

La mas famosa es el bitcoin que se creo en 2009. Actualmente y con el paso de los años han ido apareciendo otras como ethereum, ripple. Dogecoin…

El mundo de las criptomonedas es muy susceptible a estafas, por eso e están tomando medidas de seguridad.

Debido a posibles fraudes, la FINRA ha emitido una alerta para prevenir a compradores de acciones  a ser estafados con criptomonedas a través de spam.

Para los que no conocen su significado, FINRA (autoridad reguladora de la industria financiera estadounidense)

Su función principal es la de proteger a los inversionistas de Estados Unidos, asegurándose que la industria de valores funciones de forma correcta y equitativa.

Algunas recomendaciones de la FINRA a tener en cuenta para evitar estas estafas:

Se recomienda acceder al servicio de verificación de corredores, una herramienta desarrollada para examinar si una persona esta registrada o no lo esta ante la ley. Te permite saber si esa persona cuenta con licencia para vender valores y ofrecer asesoramiento de inversión.

Otra de las recomendaciones de la FINRA es la de asegurarse siempre de donde proviene la oferta, si es a través de correos electrónicos o de redes sociales. De esta forma podrás saber también si se trata de hackers.

Los asesores que presenten ofertas de forma agresiva incitando a comprar acciones de forma inmediata también deben generar desconfianza entre los usuarios.

No cuesta nada llevar a cabo estas recomendaciones y asegurarnos que no estamos siendo estafados con criptomonedas a través de spam o scam.

Con anterioridad, esta organización se ha preocupado por el uso de las criptomonedas. Así, aconsejan utilizar los mecanismos jurídicos pertinentes si se ha sido víctima de una Estafa. Desde Are2 Abogados ponemos a tu disposición unn preparado Gabinete Jurídico para cubrir todas tus necesidades. No dudes en consultarnos.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho Penal dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 Abogados Este articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS Consultar Ahora

- No hay resultados

Califica esta publicación

Si te gusta, compártelo....Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someoneShare on StumbleUpon