¿En qué consisten los Testamentos y Herencias?

Un testamento es un documento legal mediante el cual un testador expresa el reparto de sus bienes tras su fallecimiento. Para que un testamento sea valido deberá ser entregado a un notario.

Existen diferentes tipos de testamentos

Testamento abierto, testamento cerrado y testamento ológrafo.

Testamento abierto

En el testamento abierto es el mas utilizado. En este se recoge la ultima voluntad del fallecido ante un notario.

El testamento cerrado

En el se expresa por escrito la ultima voluntad del testador ante un notario. Todas las hojas tienen que estar firmadas a pie de página. En el momento de hacerlo tiene que esta presente el notario, el cual, deberá firmar también en todas sus hojas.

Testamento ológrafo

En este tipo de testamento el notario no tiene porque estar presente. Solo puede ser realizado por personas mayores de edad. Deberá estar escrito y firmado por el y tendrá una validez de cinco años.

Los testamentos y herencias suelen convertirse en temas de conflictos familiares, por eso desde Are2 Abogados siempre recomendamos que todo quede cerrado ante notario para que después haya problemas.

Herencia legitima

Es la parte de la herencia reservada de forma obligatoria para los herederos.

Se divide en tres partes:

1/3 Legitima

1/3 Reserva

1/3 Libre disposición

El reparto según cada caso será para los hijos, padres o conyugue viudo/a.

En el caso de tener hijos 1/3 se divide en partes iguales entre el numero de hijos. El tercio de mejora se puede dividir como el testador quiera. A partes iguales o solo para uno de su hijos.

Lo padres solo heredarán sino existen hijos. Excepto si hay conyugues, los padres heredarán a partes iguales 1/3 de la herencia.

En Are2 Abogados contamos con un amplio equipo especializado en Derecho de Familia dispuesto a estudiar su situación e indicarle cuáles son las mejores opciones para usted. María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosEste articulo ha sido redactado por Maria Jesus Barreñada Muñoz, perteneciente al despacho ARE-2 Abogadoswww:are2abogados.com, en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y además financiamos los procedimientos, por ello si tienen alguna duda en relación con esta materia lo mejor es que contacte con nosotros en los teléfonos 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

 

 

 

- No hay resultados

Califica esta publicación