Tipos de divorcios que nos encontramos en una separación matrimonial.

Divorcios

A la hora de acabar una relación para siempre existe un único fin, el divorcio, pero existen varios tipos de caminos para llegar a él. No siempre todos tenemos las mismas necesidades por eso es importante diferenciar los tipos de divorcios que existen para que las parejas que lo deseen puedan optar por uno o por otro.

Tipos de divorcio que existen en España

De mutuo acuerdo

Es un tipo de divorcio amable, los conjugues se han puesto de acuerdo en todo lo referente a su separación de forma amigable y se ha planificado de forma pacífica la manera de regular las relaciones familiares tras el divorcio, tales como la custodia de los hijos e hijas, la pensión de alimentos, cómo va a quedar y en qué cuantía, si existirá una pensión compensatoria, quién va a disfrutar y de qué manera el domicilio conyugal, etc.

Divorcio express

Es muy parecido al divorcio de mutuo acuerdo en cuanto es de mutuo acuerdo, pero se resuelve más rápido que el anterior, quedando su funcionamiento de la siguiente manera : Los cónyuges firman un convenio regulador, que es un documento en el que quedan plasmados las reglas por las cuales se van a regir en adelante. Se anexa a dicho documento una demanda de divorcio firmada tanto por un abogado como por el procurador, se presenta ante un juez y éste, debe ratificarlo, junto con los demandantes. Una vez realizado este trámite, y quedando verificado que se ajusta a derecho, se dictará sentencia en pos de el acuerdo firmado.

Despacho de Abogados especializados en Divorcios Express a precios competitivos por conyuge. Despacho de Abogados ARE2

Despacho de Abogados especializados en Divorcios Express a precios competitivos por conyuge. Despacho de Abogados ARE2.

Divorcio contencioso

Este tipo de divorcio es el más complicado, las partes no se han puesto de acuerdo. Es muy común ya que las partes acaban de romper y es normal que existan rencores y resentimientos, con lo que lo aconsejable es dejarlo todo en manos de abogados que siempre tendrán una visión más objetiva e imparcial que las partes que se divorcian. Dejarlo en manos de unos abogados no quiere decir que las partes no tengan que poner mucho de su parte, porque no nos olvidemos no es el abogado el que se está divorciando, son los cónyuges, por lo que requiere mucha ayuda de todas las partes.

Proceso en un Divorcio

La dinámica es la siguiente:

Los cónyuges que quieran divorciarse presentan una demanda de divorcio explicando los motivos del divorcio y si es posible aportando cualquier tipo de pruebas.

Una vez hecho esto ante un juzgado, el juzgado admitirá la propuesta y comunicará al otro cónyuge .

Una vez notificado, el juzgado citará a ambas partes para la celebración de un juicio de divorcio, dónde podrán hablar ambos cónyuges y se dictará sentencia, que podrá ser recurrida.

Are2 Abogados | Abogados Divorcio Madrid

Desde Are2 Abogados siempre recomendamos la figura de un Abogado de familia. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializado en divorcios, herencias, separaciones, matrimonios. Ofrecemos facilidades de pago y la primera consulta es gratuita. Llámenos y concierte una cita en nuestros Despacho de Madrid 91-5472525, 902-447722, 665508441, o a través del correo are2abogados.com

Recuerda que tu Primera Consulta es totalmente GRATIS

3.86/5 (7)

Califica esta publicación