Tributación de No Residentes

Se trata de un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en éste.

Este impuesto no se fija tanto en circunstancias personales del contribuyente, ya que este no tributa por toda su renta global sino por la renta obtenida en el territorio.

Se aplicará en todo el territorio español sin perjuicio de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los Territorios Históricos del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra.

Los residentes deben tributar por el IRPF en España por toda su renta mundial, cualquiera que sea el lugar en el que se haya obtenido.

Contribuyentes en el IRNR

  • Las personas físicas y entidades no residentes en territorio español que obtengan rentas en él, salvo que sean contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Las personas físicas que sean residentes en España.
  • Las entidades en régimen de atribución de

 Hecho imponible del IRNR

Obtención de rentas, dinerarias o en especie, en territorio español por los contribuyentes por este impuesto.

Se presumirán retribuidas, salvo prueba en contrario, las prestaciones o cesiones de bienes, derechos y servicios susceptibles de generar rentas sujetas a este impuesto.

No estarán sujetas a este impuesto las rentas que se encuentren sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Golden Visa

Se trata de un permiso de residencia en España para atraer a inversores, ricos y emprendedores extranjeros no comunitarios.

La Golden Visa permite que los extranjeros que se propongan entrar o residir en territorio nacional verán facilitado su acceso y permanencia por distintas razones de interés económico para el país.

Permite además al titular traer a España a sus familiares, cónyuge o pareja registrada, hijos menores de edad e hijos mayores de edad que sean dependientes.

El solicitante puede residir y trabajar en España por una duración de 1año, salvo la adquisición de inmuebles mediante contrato de arras que es de 6 meses.

 Una vez formalizado el contrato de arras, se debe solicitar el visado.

Tributación de No Residentes y Golden Visa

Tributación de No Residentes y Golden Visa

Requisitos para Golden Visa

Para poder obtener la Golden Visa el solicitante deberá cumplir los requisitos comunes a todos los residentes:

  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.
  • Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Are2 Abogados | Bufete de Abogados | Derecho Civil

 María Jesús Barreñada - Are2 AbogadosNuestro bufete los Abogados cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio profesional.
Se encuentran altamente especializados en las diferentes áreas del Derecho, formando un equipo multidisciplinar. Contacta con Are2 Abogados especialistas en Derecho Civil

Recuerda que tu Primera consulta es totalmente GRATIS

4.33/5 (3)

Calificanos